Un padre de familia entregó a su hija en el altar sin saber que al día siguiente tendría una operación donde le trasplantarían seis órganos. La historia de este afortunado hombre inglés ha dado la vuelta al mundo para concientizar sobre la donación de órganos.

Era el día más feliz en la vida de su hija menor. Richard Gibson entregaría a su hija Jenny en el altar a pesar del dolor que desde hacía un año había mermado su salud.

En las fotos, Richard, de 57 años, aparece demacrado y enjuto a lado de su hija, quien resplandece en su vestido de novia. Ninguno de los dos imaginaría que apenas una hora después de la ceremonia, Gibson recibiría una llamada: había un donante para él; la operación que llevaba un año esperando al fin se realizaría.

Anuncios

Pero no sería un solo trasplante. Richard Gibson viajó a Cambridge, donde recibió un trasplante múltiple de seis órganos. En una operación que se prolongaría por más de 21 horas, Richard tuvo un reemplazo de riñón, hígado, intestino, estómago, bazo y páncreas.

Padre recibe transplante tras boda de su hija

La noticia fue recibida como un milagro por su familia, que había visto cómo su salud había decaído severamente en los últimos meses.

“No podía imaginar casarme sin que él me entregase; eso era todo lo que me importaba. Pero a medida que se acercaba la boda, podía ver cómo empeoraba”, narró su hija Jenny, de 31 años al diario inglés Mirror.

Ante el declive en la salud de su padre, la novia consideró que él ya no participase en la ceremonia para no exponerlo más.

“Creí que no lo lograría. Incluso planeé detener el coche de la boda en el hospital para que pudiera verme en mi vestido. Tenerlo ahí y que encontrara un donante fueron los mejores regalos de bodas”, declaró.

Por su parte, Richard declaró que estaba determinado a acompañar a su hija durante su boda, aunque su salud se interpusiera.

“No sabía cuánto tiempo me quedaba, así que decidí acompañar a Jenny hasta el altar. Mientras lo hacía, no estaba preocupado por el resto del día. Por lo mismo, recibir esa llamada fue muy emocionante”, dijo.

Los malestares de Richard iniciaron en 2016, durante un viaje a Chipre a la boda de su otra hija. Según relató, enfermó tanto en aquel viaje que tuvo problemas para volver a Inglaterra.

Los médicos diagnosticaron una enfermedad hepática y fue puesto en lista de espera para recibir un nuevo hígado. Sin embargo, varios órganos más empezaron a fallar al año siguiente.

Aunque no había garantías de que recibiría los seis órganos que necesitaba, un grupo de doctores de Cambridge se ofreció a realizar la compleja operación.

El trasplante y la boda ocurrieron en el 2017. Richard Gibson ha decidido compartir su historia ahora, plenamente recuperado, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Publicidad