Una viajera de EE.UU, identificada como Brittany Walsh alquiló una propiedad en Texas pero, al revisar todas las instalaciones, se percató de un aparato en forma cúbica y de color negro; ella creyó que era el cargador de un aparato electrónico, pero no cumplía con esa función. Se trataba de una cámara de vídeo oculta en el baño de su anfitrión.
Walsh compartió su experiencia a través de TikTok con el título: “Alguien está a punto de enfrentar a la ley por grabar de manera invasiva en el baño de nuestro Airbnb”. En la grabación de menos de 10 segundos de duración, es posible apreciar el artefacto con un pequeño lente y una ranura para una memoria Micro SD.
El video de Walsh, quien se identificó como una maestra y psicóloga de 25 años de edad, ya cuenta con más de 596.000 reproducciones, más de 35.000 “me gusta” y cerca de 700 comentarios. Algunos de los usuarios expresaron sus muestras de solidaridad y aseguraron que “las autoridades deben investigar el caso y castigar a los responsables”.
Te puede interesar: Ucrania acuerda con Rusia crear corredores seguros para evacuar civiles y entregar ayuda
Otros internautas sugirieron a Walsh que ingresara la memoria Micro SD en una computadora para saber quién fue la persona que colocó el artefacto en ese sitio. Un usuario más comentó que hay otros lugares donde debió buscar cámaras, como los detectores de humo, sistemas de ventilación e, inclusive, en algunas lámparas.
En otro video, la docente brindó una actualización del hecho y reveló que el anfitrión de Airbnb le reembolsó la suma total que pagó por su estancia. Y le sorprendió que, muchas personas sugirieran en su primer video, que el anfitrión podía instalar cámaras en su vivienda porque es “propiedad privada”, cuando según Walsh, “las políticas de Airbnb prohíben claramente esas prácticas”.
Tras suscitarse este hecho, la compañía emitió un comunicado asegurando que “Airbnb prohíbe estrictamente las ‘cámaras ocultas’, así como dispositivos de grabación en cualquier espacio privado como baños y dormitorios”. Y aseguraron que “nos tomamos esta denuncia muy en serio y nuestro equipo está investigando a fondo este caso”.