Antes de morir por covid, una TikToker subió un video para rogarle a sus seguidores aplicarse la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Megan Alexandra Blankenbiller era una mujer de 31 años residente de Jacksonville, Florida, que deseaba vacunarse contra el Covid-19, pero no lo hizo porque intentaba convencer a su familia de hacerlo, y de esta forma poder acudir juntos a recibirla.
“No me vacuné, y no porque sea antivacunas, esperé demasiado, estaba asustada (…) Durante varias semanas estuve pensando en vacunarme, estaba lista para hacerlo y, sinceramente, esperé porque estaba tratando de convencer a toda mi familia de hacerlo al mismo tiempo”
… explicó en un clip que subió a su cuenta de TikTok, y que grabó desde el hospital en el que fue internada tras enfermar de covid.
“Si tú estás en la misma situación y estás esperando convencer a alguien para que se vacune contigo, no lo hagas”
… señaló.
Lamentablemente Megan murió el pasado 24 de agosto; nueve días antes alcanzó a grabar otro video en el que ruega a sus seguidores vacunarse contra el covid.
“No debí haber esperado. Creo que, así estés solo el 70% seguro de vacunarte, hazlo, no esperes, vacúnate, porque con suerte, si te vacunas, no vas a terminar en un hospital como yo”.
Luego de que estos videos se viralizaron, Cristina Blankenbiller afirma que el mensaje de su hermana Megan ha servido para que otras personas tomen la decisión de vacunarse.
“Megan era una gran luz en este mundo, incluso en sus últimos días, con poca fuerza, ella quería enviar un mensaje que pudiera ayudar a otros (…) varios amigos, familiares y extraños nos han dicho que se vacunaron en honor al legado de Megan”.