En redes sociales se difundieron grabaciones del alcalde panista de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, embriagándose con un grupo de amigos, bromeando y cumpliendo retos con una botella de alcohol.

Cabe recordar, que a la fecha el funcionario del PAN tiene intervenida la Tesorería Municipal y la responsabilidad de solventar casi 6 millones de pesos en la cuenta pública 2018, tras recibir observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la cuenta pública de 2018.

En unos videos que hicieron circular esta semana, se observa al Alcalde panista en un supuesto hotel de Monterrey, sitio al que acudió aparentemente por cuestiones de trabajo.

En los clips se observa al presidente municipal, primo de José Mancha Alarcón, al fallido dirigente estatal del PAN en Veracruz, acompañado de una mujer que al igual que él, bebe de la botella que se van pasando para cumplir un reto durante la reunión.

De acuerdo con medios locales, la cita en aquella ciudad derivó de la supuesta propuesta de un empresario de querer invertir en Tuxpan para levantar un casino en el municipio.

Sin embargo, el encuentro habría terminado en una habitación de un hotel de lujo, entre varias personas.

Según lo consignado por los medios locales, la salida a la luz de los videos es debido a que una de las personas presentes quiso pedir una fuerte suma de dinero al edil para no publicarlos, lo que este no aceptó.

En los últimos meses, el Alcalde panista se ha visto envuelto en diversos escándalos y carga con varios señalamientos por desvío de recursos y corrupción en su administración, de ahí que el Congreso del Estado optó por intervenir la Tesorería Municipal.

Además, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) determinó que no pudo solventar el destino de 5.9 millones de pesos en la cuenta pública 2018, lo que posteriormente podría derivar en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad