La muerte de un delincuente de 15 años que usó a un niño como escudo humano en un asalto a casa habitación causó conmoción en La Plata, Argentina.

Según lo registrado en cámaras de seguridad, cuando la familia afectada llegó a su hogar a bordo de un automóvil, un asaltante tomó a uno de los hijos por el cuello como rehén.

Sin embargo al intentar abrir la puerta, el menor pudo soltarse y refugiarse con sus acompañantes mientras el delincuente seguía forzando la entrada.

Según medios locales, en el domicilio se gestó un forcejeo entre el peluquero, padre de la familia, y el asaltante, quien finalmente huyó en dirección contraria al lugar de los hechos.

Más tarde se dio a conocer que el asaltante falleció en la calle 38 y 29 de la colonia a diez cuadras de domicilio afectado con un impacto de bala.

Según los efectivos de la Policía Bonaerense, el joven era vecino de la localidad y perdió la vida luego de que el personal de emergencias llegara a auxiliarlo.

El caso quedó bajo investigación de la UFIJ N°7 de La Plata y a cargo de la fiscal Virginia Bravo. El peluquero y dueño de la casa que se intentó robar presentó declaración en la fiscalía y fue liberado.

Se supo que portaba un arma Beretta calibre 6,35 mm con la que defendió a su familia.

Publicidad