Del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, que significa espumoso, es un caldo hecho a base de granos de maíz cacahuazintle, que se precoce durante dos horas y en ese proceso, los granos de maíz pierden la cáscara fibrosa que los cubre y cuando hierven se abren como flor, lo cual les da una apariencia de espuma.

Este rico platillo, va acompañado de diversas especies que hacen que su sabor se concentre aún más convirtiéndolo en una delicia.

Pozole, el platillo de las fiestas patrias

Anuncios

Aunque no existe una fecha específica para poder comer este platillo, si es un hecho que este guiso forma parte del menú de las fiestas patrias.

Sabías que existen al menos 20 variantes de pozole, el más conocido es el pozole blanco que se prepara con carne de cerdo, se acompaña con lechuga, rábanos y/o cebolla picados, orégano, chile piquín molido y unas gotas de limón.

En la actualidad existen variantes con pollo, e incluso veganas, pero el original y clásico debe llevar carne de cerdo.

Español prueba por primera vez un pozole y se hace viral

Un joven extranjero decidió aventurarse a probar este rico platillo, tesoro de la gastronomía mexicana y decidió compartir su experiencia en las redes sociales.

En el video de puede apreciar al joven en un restaurante del país, conocido justamente por que sus cadenas se enfocan en el pozole mexicanos.

“Chavales nos acaban de traer el pozole y esto tiene una pinta impresionante, de hecho, allá afuera dice ‘el pozole más rico de México’, (…) así que vamos a probarlo y a ver que tal”, dice el joven español.

En el clásico ritual de preparar el pozole con todos sus ingredientes, el joven toma su tiempo y por fin da paso a dar la primera probada.

Su cara y su felicidad es indescriptible, dejando claro que el pozole es el rey de la comida mexicana.

“Está muy rico esto, está muy bueno, de este me podría comer tres pozoles si quisiera”, añadió.

Publicidad