El 11 de julio se vivió una jornada de terror en Ciudad Juárez que dejó como saldo la muerte de 11 personas, cuatro de ellos empleados de la empresa Mega Radio que fueron asesinados afuera de una pizzería.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó esa cifra de decesos en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y aseguró que todo fue por una riña entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles.

Todo comenzó alrededor de las 13:00 horas cuando se reportó una riña dentro del Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso) número 3, que se encuentra en la calle Barranco Azul.

“Se tuvo conocimiento de agresión en el Módulo 2 del centro penitenciario donde Los Chapos fueron atacados por un grupo rival denominado Los Mexicles, generando una riña al interior del centro penitenciario, resultando 20 internos lesionados, cuatro de ellos con proyectil de arma de fuego, el resto por golpes y dos personas privadas de la libertad muertos por arma de fuego”, detalló Ricardo Mejía.

Te puede interesar: ‘Arde’ Zapopan: Reportan enfrentamientos entre narcos y fuerzas armadas

El subsecretario informó que tras ese incidente Los Mexicles comenzaron a agredir a la población de Ciudad Juárez. Uno de esos ataques ocurrió afuera de la pizzería Little Caesars que se encuentra en una plaza comercial sobre la avenida Ejército Nacional.

Una cámara de seguridad del comercio captó el momento en el que comenzaron los balazos. En las imágenes se ve que alrededor de las 19:50 horas tres clientes se encontraban en el sitio cuando comenzaron las primeras detonaciones, por lo que rápidamente se tiraron al suelo.

Los disparos duraron varios segundos e incluso se ve que las personas se cubrieron detrás de un bote de basura. Al final se aprecia de dos de los hombres resultaron heridos uno en el hombro y otro en la pierna, por lo que ambos permanecen tendidos en el piso.

Afuera de la pizzería se encontraban cuatro trabajadores de la estación radiofónica Switch 105.9, de la empresa MegaRadio, quienes perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Allan González, Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga.

En señal de luto y protesta por los asesinatos, las estaciones de Megaradio no tuvieron programación este 12 de agosto. “Debido a la lamentable situación de nuestros compañeros de Megaradio, se tomó la decisión de suspender programación, hasta nuevo aviso, agradecemos sus muestras de apoyo a nuestra familia, el dolor que nos aqueja a todos es inmenso. Esperamos su compresión y les enviamos la fortaleza para afrontar esta oleada de violencia”.

Durante la jornada los criminales incendiaron y balacearon dos tiendas Oxxo en las que, según un comunicado emitido por FEMSA, dos personas, una empleada y una joven que había dio a dejar una solicitud de empleo, perdieron la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que lograron la detención de 10 personas presuntamente involucradas en los hechos violentos a los cuales se les decomisó un revólver y tres fusiles de asalto.

Publicidad