Un extraño avistamiento en un parque de la ciudad de Huntington (Virginia Occidental) en EE.UU. ha provocado desconcierto entre la población local y los expertos. Se trata de un animal captado el mes pasado por la cámara del teléfono de una mujer que lo describió como una “criatura de aspecto extraño”, de acuerdo con el canal local WSAZ.

Según relató Brittany Keller al medio, mientras pasaba en su coche por el parque público Ritter Park, en el corazón de la ciudad, notó un pequeño animal de pelaje oscuro y larga cola entre un grupo de ciervos. “Cuando me detuve para verlo mejor, me di cuenta de que era algo que no había visto nunca”, aseguró. 

Frente al desconocimiento que tenía sobre lo que había captado, Brittany decidió preguntarles a otras personas, además de compartir la grabación en redes sociales para hallar una respuesta. Muchos quedaros tan perplejos como ella. En opinión de una residente, era un cachorro de león. Entretanto, un usuario de X apuesta por que sea un pekán o marta pescadora.

Asimismo, surgió la hipótesis de que podría tratarse de un lémur, un primate endémico de la isla de Madagascar. Sin embargo, Andy McKee, un experto en animales, le dijo a WSAZ que consideraba remota esa posibilidad. “Sería muy extraño encontrar uno en esa zona, a menos que fuera la mascota de alguien”, señaló.

Por otro lado, y en intento por poner fin a las diversas teorías alrededor de la criatura, McKee afirmó que “parece más un zorro con sarna” o con algún otro tipo de problema. La sarna es una enfermedad cutánea contagiosa causada por ácaros, que provoca “picazón, debilitamiento y pérdida del cabello, engrosamiento de la piel y formación de costras”, detalla el Centro de Vida Silvestre de Virginia. Afecta en especial a zorros y otros cánidos, y podría explicar la inusual apariencia, delgada y deteriorada, del animal avistado.

Publicidad