Todos los que tenemos a un niño en nuestras vidas, ya sea un hijo, primo o sobrino, conocemos el poder de las canciones infantiles.

¿Quién puede olvidarse de “Suéltalo” de Frozen? Yo sigo recordando la obsesión que tenían mis primos pequeños con “What Does The Fox Say?” hace unos años. Pues hay una nueva canción viral, amigos, y si no la conocen, pronto lo harán.

Se trata de una canción infantil llamada “Baby Shark”, producida por la empresa de entretenimiento para niños surcoreana Pinkfong. Esta semana, “Baby Shark” terminó como la número 32 del listado de Bilboard de las 100 canciones más populares de Estados Unidos. Hasta la fecha, tiene más de 2.000 millones de visualizaciones en YouTube.

Anuncios

De acuerdo con Nielsen Music, una empresa que mide el éxito de las canciones, la canción fue escuchada 20.8 millones de veces la semana pasada.

Con respecto a la canción en sí, no es un estudio profundo de tiburones. Cuenta la historia de una familia de tiburones que van a cazar y luego vuelven a su casa, donde están fuera de peligro. No obstante, “Baby Shark” tiene una letra y un baile fácil de aprender, además de dos niños adorables que la interpretan.

Curiosamente, la canción no es nueva. Fue publicada en 2016 por Pinkfong, y ha ido creciendo en popularidad desde entonces. De acuerdo con Pinkfong, la canción debe su éxito a varios factores, como los grupos de pop coreano Girls’ Generation y BLACKPINK, que empezaron a bailar y cantar la canción. YouTube también lo incluyó en Rewind, su vídeo del contenido más viral del año.

Ya veremos si “Baby Shark” llega a los niveles de canciones como “In My Feelings” de Drake, que estuvo en la posición número 1 del listado de Billboard durante 10 semanas el año pasado. Por otro lado, si tienes a una persona pequeña en tu vida, prepárate, y apréndete el baile.

Publicidad