Beckett Burge es un niño que se hizo viral en 2019 por una triste imagen donde se le aprecia padeciendo los estragos del cáncer y la difícil quimioterapia. Dos años después, su familia ha dado a conocer que Beckett superó el cáncer.

La imagen original fue publicada en Facebook por Kaitlin Burge. En esta aparecía su hijo Beckett de pie ante un retrete, siendo apoyado por su hermana mayor. La fotografía estaba acompañada por un mensaje sobre la lucha contra el cáncer:

“Algo que nadie te dice acerca del cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Siempre escuchas sobre los problemas médicos y financieros, ¿pero qué tan seguido oyes sobre las dificultades que enfrentan las familias que tienen otros hijos? Para algunos esto será difícil de ver y leer. Mis dos hijos, que se llevan 15 meses, pasaron de jugar en la escuela y la casa a sentarse en un frío cuarto de hospital”, escribió Burge.

La imagen se volvió viral rápidamente y fue reconocida por asociaciones de padres de niños con cáncer que concordaron en que reflejaba fielmente la experiencia de muchos. Con solo dos años de edad, Beckett Burge había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

Como contó su madre, desde el diagnóstico inicial, Beckett cambió los juegos por las sesiones de quimioterapia; eso sin contar los difíciles efectos secundarios. Su tratamiento se prolongó por cuatro años.

Ahora, Kaitlin Burge ha dado a conocer que su hijo por fin ha superado de forma definitiva el cáncer. En redes sociales, su madre compartió cómo Beckett se despidió del personal del hospital que lo acompañó durante su tratamiento.

Beckett, a sus seis años de edad, ha podido regresar a la escuela y reencontrarse con sus amigos. De ahora en adelante, podrá jugar con su hermana en casa y olvidarse de aquel cuarto de hospital.

Publicidad