Todos los enjambres, colmenas o panales de abejas que sean encontrados en zonas urbanas por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ya no serán destruidos, se entregarán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así quedó asentado en el convenio que ambas instituciones firmaron, ante la alarmante pérdida de abejas en el país, pues en los últimos cuatro años, se han perdido en promedio un millón 600 mil abejas con graves repercusiones en la polinización y en la producción de miel.

Los ciudadanos, quienes encuentran enjambres de abejas en sus casas se asustan y llaman a los bomberos. Por lo anterior, los bomberos serán capacitados por especialistas de la UNAM en el tema, para el adecuado manejo de los enjambres de abejas y evitar así su destrucción.

Las abejas, agentes polinizadores más relevantes del ecosistema están en crisis, pues sus poblaciones han tenido un grave declive por múltiples amenazas como la destrucción de su hábitat y el uso excesivo de agroquímicos.

Así que recuerda ¡Nunca pica la abeja a quien en paz la deja!

Publicidad