El pasado 31 de enero cámaras de seguridad de un restaurante de la cadena McDonalds, ubicado en la colonia Vistahermosa, en la alcaldía Cuajimalpa, de la Ciudad de México, captaron el momento en el que un criminal asaltó a uno de sus clientes.

El hecho llama la atención pues, como puede observarse en el video, el crimen fue cometido a las 16:42 horas, es decir a plena luz del día, y ocurrió en la fila que realizaban los automovilistas para comprar en el servicio de Automac, por lo que a la víctima le resultaba imposible huir del lugar.

Te puede interesar: VIDEO: Cuando causas daños, pero aún así eres adorable

En la grabación difundida en redes sociales, se observa a un sujeto con gorra y ropa negra, caminar hacia un automóvil de color gris, saca un armay la apunta hacia el conductor, introduce su mano por la ventanilla y después se retira rápidamente con el botín.

Luego de que se reportara el asalto en redes sociales por parte de la usuaria de Twitter @Clausinea, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien presume en redes sociales que él gobierna “La alcaldía más segura del país”, respondió, “Querida Clau, las autoridades competentes están haciendo lo correspondiente y se incrementará la vigilancia en la zona. Besos y linda tarde”.

Según reporta el diario El Universal, McDonald´s México mencionó que ya estaban en contacto con las autoridades locales para ayudar en la investigación, por lo que brindarán toda la información requerida, también reiteraron que mantienen un compromiso con sus clientes en el tema de seguridad y tranquilidad.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el mes de diciembre de 2020 que durante ese año la incidencia delictiva en la CDMX había disminuido en un 36.4 %, además, mencionó que se habían cometido 19,000 delitos menos, entre ellos el robo a transeúnte.

Publicidad