Este lunes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer la que será la nueva imagen institucional de la Ciudad de México, se trata de un diseño de Israel Hernández Ruiz Velasco, quien resultó ganador de una convocatoria en la que participaron al menos 508 propuestas.

Se trata de un diseño a partir de la abstracción del emblema de la Ciudad de México plasmado en el centro del ‘Códice Mendocino’, donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.

Anuncios

El símbolo en forma de ‘X’ hace referencia a un punto de encuentro, un cruce entre caminos, de cultura, cosmovisiones y diversidad social, lo que sugiere una construcción del tejido social.

Los cuatro círculos que se encuentran a los costados representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación.

Sin embargo, las redes descubrieron que el logo no es tan original, porque la idea la concibió la banda metalera NeuralFX, y no faltaron los comparativos.

Publicidad