Un pasajero muy peculiar sorprendió al personal y pasajeros esta semana en el control de seguridad de un aeropuerto de Carolina del Norte. Se trata de un águila calva llamada Clark, que realizó un vuelo como cualquier otro usuario, sin embargo, no es muy común ver a un ejemplar alado tomando un vuelo. 

El insólito hecho llamó la atención de usuarios y personal de la aerolínea. En Twitter, la TSA dijo que el ave decidió “dar un respiro a sus alas y hacer un vuelo comercial”. Según la publicación, se notificó a los agentes de la TSA que Clark volaría y pudieron registrar al ave y a su guía antes de abordar.

La cuenta del aeropuerto también tomó sus redes sociales para registrar la visita del águila.

Los internautas aprovecharon el momento para capturarlo en video e imágenes que postearon en redes sociales y que se volvió viral. En uno de los videos se puede apreciar cómo Clark extiende sus alas y se encuentra esperando en el control de seguridad del aeropuerto. 

Clark es un águila calva de 19 años que nació en la reserva natural World Bird Sanctuary, con sede en Missouri. El nacimiento del ave tuvo lugar cuando estaban criando ejemplares de águila calva, entonces en peligro de extinción, para liberarlas en la naturaleza, según World Bird Sanctuary.

Clark nació con una deformidad de escamas en los pies, lo que lo haría propenso a la congelación y la pérdida de los dedos en los inviernos, por lo que World Bird Sanctuary lo mantuvo y lo entrenó como embajador de vuelo de carrera para el santuario.

https://twitter.com/CLTAirport/status/1562833675917488128?s=20&t=4MCG39jW0yIVmJs7q9qy5Q

Daniel Cone, subdirector de World Bird Sanctuary y manejador de Clark dijo que el ave vuela todos los años para la ceremonia de graduación de la Universidad de High Point, la ceremonia de ingreso de los estudiantes de primer año y la ceremonia del Día de los Veteranos y este año no fue la excepción.

Publicidad