La refografía, acto de repetir una fotografía de un mismo sitio, con un periodo de tiempo entre las dos imágenes, se está volviendo popular entre los usuarios de las redes sociales. Los fotógrafos intentan reproducir todos los aspectos lo más cerca posible del original y mostrar el ‘ayer y hoy’ de un área en concreto.

Por su parte, los seguidores del grupo History and photography de Reddit crearonun gran archivo de imágenes de este tipo. En una de las publicaciones se puede ver cómo ha cambiado la situación en Chichén Itzá, uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán (México), desde 1892.

Otras imágenes muestran el derretimiento de los glaciares en el Ártico durante el último siglo.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Esta es la pieza musical más larga de la historia, dura 639 años y terminará en el año 2640

En otras fotografías se observa la evolución de diferentes ciudades del mundo, entre ellas Singapur, Moscú (Rusia), Kuala Lumpur (Malasia) o Batumi (Georgia).

Mientras, las siguientes imágenes demuestran que el tiempo casi no dejó huellaen algunos edificios y cascos históricos, por ejemplo, una calle de York (Reino Unido) y el edificio Flatiron en Nueva York (EE.UU.).

Si le gusta este tipo de comparativas, aquí les dejamos otros interesantes proyectos sobre el antes y después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania y la Guerra Civil Española, vista como nunca antes.

Publicidad