Una maestra en Chile logró la increíble hazaña de conseguir que casi todos los alumnos en su clase por videollamada activaran sus cámaras de inmediato. Solo bastó con una broma que aprendió de TikTok.

Patricia Leyton es una maestra chilena que realiza sus clases por Zoom, la norma en buena parte de América Latina durante la pandemia de COVID-19.

Entre muchos alumnos se ha hecho costumbre apagar la cámara mientras la clase se lleva a cabo y ha pasado que los docentes no tienen manera de obligar a sus estudiantes a dejarse ver en pantalla.

Anuncios

La señora Leyton, en cambio, se las arregló para hacer que sus alumnos prendieran la cámara casi de inmediato, y todo fue gracias a una broma que aprendió en TikTok. Así es, la maestra tiene cuenta en TikTok.

Mira el video en seguida:

“Ahora voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada”, dijo.

A los pocos segundos, todos los alumnos activaron sus cámaras, salvo por tres alumnos que la maestro identificó.

“A esos tres les haré la pregunta. Primera pregunta para Maximiliano… Maximiliano, ¿estás?”, dijo la maestra.

La señora Leyton explicó que era una broma, lo que provocó que todos los alumnos volvieran a desactivar sus cámaras. “Me siento timado”, dijo uno de los niños.

El video de lo ocurrido se hizo viral en redes sociales y la noticia se difundió en varios medios de comunicación. En su más reciente video, la señora Leyton se jactó de su enorme éxito viral:

Publicidad