La semana pasada, Neisi Dajomes recibió una bienvenida triunfal en Ecuador, ganadora de la medalla oro en la categoría de 76 kg en halterofilia. Esta semana, Dajomes volvió a ser noticia pero por motivos diferentes, cuando le hicieron algunas preguntas en la televisión ecuatoriana que muchos en la opinión pública tildaron de “machistas”.

En Tokyo 2020, Ecuador tuvo el mejor desempeño de su historia en Juegos Olímpicos, ganando dos medallas de oro y una de plata.

Una de las responsables de esta hazaña fue la levantadora de pesas Neisi Dajomes, quien se convirtió en la primera mujer que gana una medalla de oro para el país sudamericano.

Acompañada por su hermana Angie Palacios y la también medallista Tamara Salazar (plata en la categoría 87 kg), Dajomes fue invitada al programa de televisión Hora 25 para hablar del triunfo más grande de su carrera deportiva.

Dajomes empezó por hablar de su preparación física y psicológica previo al evento, pero el tono de la entrevista tomó un giro abrupto cuando el conductor del programa, Andrés Carrión, le preguntó a la campeona olímpica “¿y qué tal eres para cocinar tú?“:

“Buena”, responde Dajomes cordialmente y enumera algunos de sus platillos favoritos. “¿Y para lavar a platos?“, pregunta el periodista. “También. O sea, me gusta hacer de todo, lo que no me gusta es lavar ropa”.

Mira el polémico fragmento enseguida. También se puede ver la entrevista completa por este enlace.

La entrevista se hizo viral en redes sociales y no tardaron en caer las críticas dirigidas al periodista, a quién tacharon de machista, sexista y misógino.

Publicidad