El movimiento social Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental LAVIDA, invita a la población de los municipios cercanos a la Mina Caballo Blanco, a que asistan el próximo viernes 27 de abril a la localidad de Tinajitas, en el municipio de Actopan, donde se realizará una concentración pacífica en defensa del territorio.
El sociólogo Guillermo Rodríguez Curiel y los coordinadores de los diversos comités regionales de pueblos unidos en defensa de la vida, indican que desde las diez de la mañana de ese día en el parque Morelos de la cabecera municipal de Actopan, habrá algunos transportes para trasladarse a la explanada de la Agencia Municipal de Tinajitas, la más cercana al centro arqueológico de Quiahuiztlán y al desarrollo minero que empresas trasnacionales pretenden explotar en los límites de ese municipio con el de Alto Lucero.
Se solicita que en punto de las doce del día, los interesados se presenten en la población de Tinajitas, portando pancartas o banderines que contengan frases en favor de la vida y la naturaleza.
En el lugar habrá una rueda de prensa para explicar los motivos y avances de esa lucha en pro de los recursos naturales de flora y fauna y defensa de los ecosistemas regionales.
Se pide a los interesados, que cada uno de ellos sea responsable de sus propios alimentos y agua suficiente para ese evento.
Aquellos que deseen aprovechar el viaje a Tinajitas, después de la concentración, pueden visitar sus hermosos balnearios de aguas termales o ir a conocer las ruinas arqueológicas totonacas de Quiahuiztlán, ubicadas en la ladera del cerro Bernal o Cerro de los Metates.
Actopan y los municipios costeros necesitan organizar la protección de sus recursos naturales, que finalmente es la auténtica riqueza veracruzana.