El arquitecto vietnamita Nguyen Dac Chung, junto con un equipo de ingenieros, mecánicos y diseñadores, han anunciado la creación del primer Batimóvil eléctrico de tamaño real.
El vehículo está inspirado en la versión de Christopher Nolan del Batimóvil, apodado ‘El Tumbler’. Nguyen, de 23 años, señaló que quería recrear esta variante por su diseño masculino y utilitario. “Es como un tanque todoterreno”, agregó.
Para la creación del vehículo, Nguyen y su equipo empezaron con el chasis de acero y luego pasaron a crear los paneles del blindaje que forman la carrocería. Algunas partes del Batimóvil están hechas a mano, mientras que otras fueron impresas en 3D para mayor precisión.
Te puede interesar: “Henny Penny”: un peculiar intruso intenta colarse al Pentágono (y resulta ser una gallina)
El diseño se basa en un motor eléctrico con una batería de iones de litio. Con un peso total de 600 kilogramos, el auto alcanza velocidades de hasta 105 km/h. Nguyen lo describe como un “vehículo táctico con todas las funciones”.
Los ingenieros también lo dotaron de una transmisión automática, puertas hidráulicas con control remoto, un asiento para pasajeros y un sistema de monitores y cámaras para una vista de 360 grados mientras se conduce.
Fue presentado el 23 de enero en la exposición Van Daryl en la Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Según el sitio web del proyecto, el auto está disponible para la venta, pero no se ha revelado el precio exacto.