Buscando evacuar de manera segura a sus alumnos y que estos no se mojaran por la inundación provocada por Imelda en Texas, maestros de una escuela de Houston crearon un puente con las bancas utilizadas por los niños para sacarlos del plantel educativo.

Un video permite apreciar cómo los maestros dirigen a los alumnos, quienes avanzan lentamente por la fila pegados a la pared, intentando mantener el equilibrio para no caer al agua.

Mientras realizan la evacuación de la escuela, se escucha a la maestra que graba el video exclamar: “¡Nadie va a creer esto!”

Posteriormente, explicó que decidió compartir la experiencia “porque nadie creería por un momento que esto ocurrió y que es momento que el Distrito Escolar Independiente de Houston haga algo al respecto”.

“Cada año colocan a escuelas en una lista para conseguir fondos para un nuevo edificio, pero esta escuela, que tiene 50 años, continúa siendo ignorada”, añadió.

Pese a que Imelda se disipó por completo, Texas padeciendo aún los estragos dejados al sur de la entidad, incluyendo caminos anegados, árboles caídos y apagones masivos.

Hasta el momento hay dos muertes relacionadas con el fenómeno meteorológico. La primera víctima es un hombre cuyo cuerpo fue recuperado de una camioneta sumergida, mientras que un segundo hombre murió electrocutado y ahogado mientras cabalgaba.

Los servicios de emergencia han rescatado a más de mil personas en el condado de Harris, que se suman a las 300 de Chambers, 200 en Montgomery y 250 en Beumont, por nombrar solo algunos condados.

Publicidad