Los residentes de la calle Richmond District, una vía ‘ciega’ o sin salida que se ubica sobre la Avenida 15 de la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.), se quejan de un problema inusual. Y es que un sinfín de taxis autónomos de la empresa Waymo, perteneciente al conglomerado Alphabet Inc., copan continuamente ese espacio para dar allí la vuelta.

“Hay días en los que puede haber hasta 50. Es literalmente cada cinco minutos. Y todos trabajamos desde casa, así que eso es lo que escuchamos”, reclamó una vecina, Jennifer King, citada por el medio KPIX.

Los vehículos de conducción autónoma perturban la vida de los habitantes no solo de día, sino también de noche. “Lo noté mientras dormía. Me desperté con un extraño zumbido y pensé que había una nave espacial fuera de la ventana de mi habitación”, dijo King.

Por su parte, un vocero de Waymo alegó que el problema se debe a nuevas reglas de tránsito en la zona, que limitan el tráfico en ciertas calles residenciales. El callejón sin salida perturbado por los autos de la compañía da directamente a una vía en la que hay restricciones para la circulación de vehículos, lo que explica por qué tantos taxis se adentran allí para poder girar hacia otra dirección, detalla USA Today.

Publicidad