Si en los tiempos del coronavirus quiere saber qué pasará en los próximos días con los morenistas- cuitlahuistas, sus acciones y otros actores políticos, he aquí algunas bombas:

1.- Ambiciosos políticos sureños pretenden exprimir a los pocos inversionistas que en verdad desean impulsar a Veracruz. Ya le echaron el ojo a una industrializadora de llantas usadas en Tantoyuca, a una pasteurizadora en Acayucan y a una embotelladora de los Tuxtlas. Y son capaces de crear todas las empresas que sean necesarias para financiar sueños políticos.

2.- La banda educativa de los “Cherokee” será descubierta. Varios funcionarios de la SEV serán encuerados y, no precisamente para recordar sus anteriores oficios.

3.- El exgobernador Miguel Alemán podría “socorrer” a uno de los funcionarios duartistas detenidos el viernes por la tarde.

4.- El reparto de despensas del DIF estatal es apenas la punta del iceberg de la ilegalidad y deshonestidad con la que siguen operando las nuevas mandamases en ese organismo. Otro escándalo más para el gobernador honestin.

5.- Las quejas y denuncias de los empleados estatales que están siendo obligados a presentarse a “trabajar” en medio del confinamiento nacional, en dependencias como la Contraloría General y la Sefiplan, no sólo llegarán a la Comisión de Derechos Humanos en el estado, sino se ventilarán en los medios de comunicación.

6.- El acoso sexual y hostigamiento laboral entrará a la “fase 3” del gobierno cuitlahuista. Nadie se confinará. Muchas empleadas ya están dispuestas a denunciar a sus perseguidores, sin importar que las separen de su única fuente de trabajo.

7.- El coordinador social de unos de los poderes del Estado, aquél que en sus tiempos en Alvarado trabajaba como botarga del Dr. Simi y después cadenero de table dance en Córdoba, demostrará cómo se jala el polvo, se bebe sin miramiento en los antros de Xalapa y enseñará cómo se deben pedir los moches a los medios de comunicación, sí quieren convenios gubernamentales.

8.- La oposición prianista en Veracruz dejará ver los principales amarres electorales para intentar el triunfo en las alcaldías y diputaciones del próximo año.

9.- Las cortinas de humo serán -un día si y el otro también- el pan y circo de los lopezobradoristas, cuitlahuistas y morenistas. Ellos, acostumbrados a tener otros datos, saben que la epidemia no es una sola, por lo tanto, necesitan desviar la atención del Covid-19, conocen que esto se pondrá feo.

10.- La tormenta económica que se avecina también paralizará a México. Eso dejará pasmada a la Cuarta Transformación porque los nuevos gobernantes han estado al margen de las soluciones, no así a seguir buscando culpables. El discurso, como la liga, se estiró tanto que ya se rompió. 

Publicidad