Una historia de amor ha conmovido a Colombia en tiempos de pandemia. Se trata de Héctor de Jesús Hernández y Bertha Tulia Posada, dos adultos mayores en situación de calle que se conocieron en un albergue de ancianos.

Héctor es un hombre de 72 años que vivió en la indigencia durante buena parte de la crisis sanitaria. Cuando llegó a la casa de ancianos de la Comuna 13, en Medellín, había perdido la visión; estaba prácticamente ciego.

Especialistas de la ceguera que trabajan en la comuna se dieron a la tarea de que don Héctor volviera a ver. Acto seguido, lo primero que vio fue la imagen de doña Bertha, y desde entonces no se ha podida fijar en otra cosa.

Dijo Héctor a Noticias Caracol que lo peor de la pandemia ya había pasado, ahora que tiene un hogar y una pareja: “Yo paso muy bueno aquí. Seguido me mantengo lavando ropa, la huerta ya la tenemos muy bonita y porque encontré el amor”, afirmó.

Es un sentimiento que comparte con Bertha, quien se dedicó a cuidarlo mientras Héctor convalecía de la cirugía en sus ojos. “Él es un hombre serio, un caballero”.

Ahora dicen que se quieren casar el próximo viernes, pero no tienen dinero para el vestido, ni para el traje o la cena; solo el sacerdote, cortesía de la comuna. Así que hicieron un llamado a la comunidad para recaudar fondos para la boda.

De cualquier forma, contarán con la presencia de los 248 ancianos con los que conviven en el centro del adulto mayor que los ha recibido en estos tiempos difíciles.

Publicidad