El viernes pasado, dos destacados veracruzanos fueron designados en altas posiciones del gobierno federal en el estado de Quintana Roo: el Licenciado Sergio González Levet en la delegación federal de la SEP y la doctora Marina González Zihel en la delegación federal del ISSSTE.
González Levet nació en la ciudad de Misantla, estudió Letras en la Universidad Veracruzana. Además de reconocido periodista y director de medios de comunicación, ha publicado varios libros y ha sido funcionario público en los gobiernos estatales de Aguascalientes, cuando era gobernador Otto Granados, y en Veracruz, durante el sexenio duartista.
La semana pasada, Granados Roldán, en su calidad de secretario de educación pública, lo designó como titular de la delegación federal en el estado de Quintana Roo.
Por su parte, la doctora Marina González Zihel, fue designada delegada federal del ISSSTE. Es oriunda de la ciudad de Córdoba, con especialidad en Ginecología y Obstetricia y Colposcopía. Antes de este nombramiento, ocupó diversos cargos en el sector salud, entre ellos la dirección de la Clínica del ISSSTE.
González Sihel es integrante del equipo de Cora Amalia Castilla Madrid, excontralora y exsecretaria de cultura estatal y actual candidata a diputada federal por la alianza PRI-PVEM-PANAL.