La audiencia judicial sobre la disputa entre Epic Games, la desarrolladora del videojuego ‘Fortnite’, y Apple tuvo este lunes un comienzo caótico cuando la conferencia telefónica judicial contó con la participación de niños que pedían a gritos que ‘Fortnite’ volviera a estar disponible para teléfonos móviles.

La línea de llamada pública permite a cualquiera conectarse y escuchar los procedimientos, pero el tribunal no consiguió silenciar adecuadamente a todos los participantes durante unos 20 minutos. 

Epic Games afirma que Apple encierra deliberadamente a los clientes en su ‘ecosistema’ y nombra uno de los servicios clave dedicados a ello

Anuncios

Entre los más de 200 participantes de la llamada había varios que simplemente chateaban o hacían promoción a sus canales de YouTube, recoge The Verge.

Disputa legal

El pasado agosto Epic Games inició acciones legales contra Apple para exigir el restablecimiento de su cuenta en el Programa de Desarrolladores del gigante tecnológico, del cual fue vetado por supuestas violaciones al introducir un método de pago alternativo en sus aplicaciones para iOS. 

La empresa alega que las reglas de funcionamiento de la tienda de aplicaciones de Apple violan las leyes antimonopolio de EE.UU., y afirma que la empresa tecnológica trata de bloquear a los usuarios en su ‘ecosistema’ haciendo exclusivos algunos servicios populares como iMessage.

Publicidad