El 16 de marzo, alrededor de las 23:00 horas, dos sujetos ingresaron al gimnasio de artes marciales mixtas llamado MMA Aitana, ubicado en Moquegua, Perú, con la intención de asaltarlo. En ese momento se encontraba el dueño del sitio y maestro Jhonatan ‘N’.

El lugar estaba a punto de cerrar sus puertas, sin embargo, los criminales entraron con la excusa de pedir información sobre las clases y los costos. “Yo pude presagiar que iban a atacar y es cierto, uno de ellos mete la mano al bolsillo e intuí que iba asacar un arma, entonces antes de que la sacara proseguí a golpearlo con un puñetazo”, narró Alarcón en una entrevista que dio a medios locales.

El mismo Jhonatan compartió en redes sociales el video del asalto en el que se puede ver cómo los ladrones deambulan por la recepción de la escuela de artes marciales, luego uno de ellos se para en la puerta para cuidar, mientras que el otro se acerca a la víctima. Es en ese momento en donde se ve que el asaltante va a sacar algo de su pantalón y por lo que el maestro de artes marciales lo golpea en la cara y lo noquea.

Anuncios

Te puede interesar: Yalitza Aparicio responde a quienes la critican por usar ropa de diseñador

Al darse cuenta de lo ocurrido, el cómplice se va sobre Jhonatan y lo empuja hasta la zona de donde entrenan, sin embargo, el entrenador de artes marciales lo somete rápidamente y lo golpea repetidamente, para después aplicarle una llave.

Mientras tanto el primer hombre se recupera y va al rescate de su compañero. Entonces Alarcón libera al criminal, y según su publicación les gritó: “se jodieron, porque el local esta infestado de cámaras de seguridad”. Finalmente, los dos criminales escapan del lugar.

El entrenador también explicó por qué decidió defenderse de esa forma y ponerse en riesgo: “No podría recomendar actuar como yo actué, muchas veces es preferible dejarse asaltar antes de enfrentar un inminente ataque, que el dinero se recupera, que no vale la pena exponerse por unos soles (moneda peruana), pero en ese momento yo tuve mis dudas”.

“¿Quién asalta un gimnasio? Al no encontrar dinero ¿cómo reaccionaran?, ¿estarían drogados?, No tenía muchas alternativas, así que solo me quedó anticiparme y gracias a Dios salí airoso de esta situación”, continuó Jhonatan Alarcón.

Finalmente pidió a la gente de su comunidad que tuvieran cuidado pues la inseguridad en su ciudad está aumentando y concluyó: “gracias a Dios puedo besar a mis hijos el día de hoy, degustar la rica comida de mi mujer, abrazar a mi madre y seguir compartiendo tiempo con mis amigos”.

Publicidad