“Les pedimos por favor que nos ayuden a difundir esta denuncia, ya que este hombre maltrata, humilla, amenaza y golpea a las mujeres que trabajan en esta empresa”, fue el mensaje con el que el colectivo feminista Radfem Colombia denunció al empresario José Ferney Millán.

En el mensaje que publicaron en redes sociales señalan: “José Ferney Millán, propietario de la empresa JM Salud y Belleza Colombia, quien pauta en los canales Teleamiga, Red Mas TV, Canal Uno, Cable Noticias, muestra claros comportamientos violentos que vulneran de forma inhumana los derechos de las mujeres que contrata para trabajar en su empresa, quienes en su mayoría son mujeres cabeza de hogar o en estado de vulnerabilidad para someterlas, maltratarlas y acosarlas”.

https://twitter.com/SergioRTurizo/status/1504192766418501635?s=20&t=Hm0Ycn5UGTnrdFpJvXiXRw

Te puede interesar: Yalitza Aparicio responde a quienes la critican por usar ropa de diseñador

En los videos que difundió el colectivo, que son del 2020, se puede escuchar que el empresario se dirige a las empleadas que laboran con él con gritos y groserías, luego se dirige a dos de ellas: “Así nos den las 10 de la noche…”, le grita a una y luego se dirige a otra: “hoy usted me responde por todos esos millones. ¡¿Está entendiendo o no?!, ¡¿sí o no?!, ¡¿O va seguir cagándola?!”.

El empresario luego camina hacia una mesa en donde toma lo que parece ser un vaso de cristal y lo avienta al piso, lo que genera un gran estruendo que provoca que las otras trabajadoras se sobresalten. Después le grita a la mujer que limpie el desastre que él provocó.

En otra toma, aparentemente del interior de la oficina del empresario, se ve cómo Millán se queda solo con una de las trabajadoras, tras cerrar su puerta con fuerza, y luego le grita en varias ocasiones.

En otro fragmento, en el que incluso está presente una menor de edad, se observa el momento en el que José Ferney toca la puerta y cuando una empleada le abre, les grita: “¡la primera que me diga algo, se va para la gran pu&% mier&%!”, y luego se mete en su oficina.

Julieth Hernández, fundadora de RadFem Colombia, dijo en entrevista al medio Blu Radio que fue una de las amigas de las trabajadoras la que les compartió las grabaciones, ya que las empleadas tienen miedo de hacer la denuncia.

El citado medio también entrevistó a una de las trabajadoras de JM Salud y Belleza Colombia, quien no reveló su nombre real por temor, la cual contó: “José Millán es una persona muy agresiva, permanece con estados de ánimo desequilibrados, piensa que todo el mundo está contra él”.

Te puede interesar: Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ revela que fue violada por su padre

“Trabaja las emociones de las personas que laboramos allá. Aprovecha que somos madres cabezas de hogar, que necesitamos el trabajo. Hay personas con discapacidad, pero no es impedimento para humillar y pisotear el piso con nosotros”, continuó la mujer.

Un hombre llamado Juan Gómez, que aseguró ser exempleado de la empresa de Millán, también dijo que las condiciones laborales eran extremas: “yo decidí renunciar porque la situación era critica, el acoso laboral. No podíamos ir a orinar, tomar un vaso de agua era como un delito. Teníamos que pasar prácticamente sin desayuno ni almuerzo, teníamos que seguir hasta las siete de la noche”.

W Radio Colombia entrevistó a una exempleada quien reveló que el empresario hasta las privaba de su libertad: “Este señor, además de no pagar prestaciones sociales, extralimitaba los horarios, nunca teníamos horario de salida y cuando preguntábamos se molestaba, incluso a veces ponía candado a la puerta para que no pudiéramos salir y nos dejaba salir hasta altas horas de la noche”.

La mujer dijo que Millán las obligaba a rezar y les decía que gracias a él sus hijos tenían qué comer, además relató que en una ocasión les mostró un arma de fuego y contó por qué dejó ese sitio: “el me empezó a gritar, yo le respondí y se molestó mucho, por eso decidí renunciar e irme de esa oficina”.

Publicidad