Es claro que la educación se convierte en un negocio, pero esta vez la Dirección del Colegio FREINET XALAPA llevó las cosas al extremo. En ese sentido, se pide a las autoridades correspondientes tales como: Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), responsable de resguardar los derechos de los niños y regular escuelas privadas, conforme a la Constitución mexicana (artículo  3º, fracción sexta); Secretaría de Protección Civil (SPC), Secretaria de Salud (SS), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaria de Hacienda (SHCP) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a que tomen cartas respecto a lo siguiente:

*Las instalaciones del plantel educativo , NO cuentan con los espacios idoneos

*Los baños funcionan sin preservar la mínimas condiciones de higiene, 

Anuncios

*Las rutas de evacuación, en caso de siniestro, practicamente son nulas, 

*Los cobros de los talleres extraordinarios se realizan sin transparencia y no se expiden recibos fiscales y/o oficiales.

Este es un llamado al cambio, ya basta de que las escuelas privadas se sigan aprovechando de las necesidades del trabajador, que por los horarios de sus empleos, no se ajusten a poder tener a los hijos en un colegio público.

Los padres de familia denunciantes solicitan el apoyo de las instituciones y autoridades correspondientes, para que estos negocios, disfrazados de escuela, se regulen a lo establecido y se aparten de presuntos sobornos a las autoridades para evitar la aplicación de sanciones. 

Los afectados aseguran que se comprometen a pagar los servicios que permitan una educación de calidad para sus hijos, a cambio de que se terminen las malas practicas de los directivos de la institución.

Autoridades, que cada quien haga lo suyo.

Servidos.

Publicidad