Un hombre encontró un objeto que vale miles de dólares al limpiar el garaje de su vivienda en el condado de Derbyshire (Inglaterra, Reino Unido) durante el confinamiento por la pandemia mundial de covid-19, informa la prensa británica el 11 de septiembre.

Siempre pensó que ese recipiente que su madre mostraba en una vitrina y pertenecía a su familia desde que tenía memoria se trataba de una tetera que habría traído su abuelo tras servir en el Lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Esta es la pieza musical más larga de la historia, dura 639 años y terminará en el año 2640

Sin embargo, en una casa de subastas le indicaron que el utensilio esmaltado que había pasado una década en una caja se fabricó la China imperial del siglo XVIII, se empleaba para servir vino y se podría vender por una cifra que rondaría los 130.000 dólares.

El propietario, un varón de 51 años que prefiere mantener su anonimato, siempre consideró que se trataba de una pieza especial, pero nunca estimó que tuviera tanto valor porque desconocía que dos jarras iguales se exhiben en museos de Pekín y Taipéi.

Publicidad