En redes sociales se compartió el video donde se muestra algo que preocupa a algunas personas, pues encontraron a un pez remo en las costas de Sinaloa, lo cual podría significar algo negativo, según la cultura popular. 

En un video publicado en Twitter se observa un pez remo que aún aletea y se mueve sobre la caja de una camioneta de carga. Este animal acuático se caracteriza por tener un cuerpo de varios metros de largo, con tonalidad plateada. 

No obstante, en diferentes culturas, incluida la mexicana, se cree que encontrar a este pez en aguas cercanas a la costa, simboliza malas noticias y tragedias.

Anuncios

¿Qué significa un pez remo?

De acuerdo con la cultura japonesa, el pez remo representa a la deidad de los mares, ya que vive en las profundidades del mar. Incluso, pueden estar hasta 500 metros debajo de la superficie. 

Por lo tanto, encontrarlo en un área cercana a las orillas del mar, es motivo para que se relacione con la presencia de fenómenos naturales como un terremoto o un tsunami, lo cual aterroriza a todos aquellos que lo ven. 

Esta curiosidad sobre los peces remo, se ha compartido de generación en generación, hasta recorrer el mundo y convertirse en una creencia popular que este animal acuático predice desgracias o mal augurio. 

Esto dice la ciencia sobre peces remos

Aunque no se ha encontrado evidencia científica respecto a que los peces remo significan que un terremoto o tsunami se avecina, el sismólogo Kiyoshi Wadatsumi reveló al medio The Japan Times que aquellos seres marinos que viven al fondo del mar, son más sensibles a los movimientos telúricos.

Publicidad