Durante los últimos meses en la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a cargo de Eric Cisneros Burgos, han salido varios de los colaboradores de esa dependencia por diferentes circunstancias.
Por mencionar algunos casos, Gonzalo Medina comenzó en el área de la Defensoría Pública y ahora es delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
Verónica Hernández Giadáns, invitada a colaborar en la SEGOB, fue la titular de la Dirección Jurídica, y desde septiembre está encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ayer, Fernando Quirate Vargas dejó la dirección de Gobernación en medio de señalamientos estridentes sin sustento, pero anote usted, Quirarte será el próximo delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz.
Señales de la nueva clase política en Veracruz, que muchos no logran entender. Hasta ahora, los colaboradores que batean en el mismo equipo de Eric Cisneros no se han ponchado, no han sido desplazados, ni tampoco marginados. Señales que no se quieren percibir, pero como dice el dicho: “Al buen entendedor, pocas palabras”.
Ojito, el enroque es el único movimiento del ajedrez en el que un jugador mueve dos piezas a la vez.