Shimon Hayut, más conocido como Simon Leviev o el “estafador de Tinder” cayó en una trampa virtual y fue estafado por seis mil euros, según informó el medio norteamericano TMZ. El origen de la trampa: la promesa de verificar su cuenta de Instagram y la de su actual pareja.

Lo que sucedió, según reveló TMZ, es que Leviev fue contactado en forma privada y le ofrecieron verificar su perfil en Instagram, que utilizaba para estafar mujeres, y el de su nueva novia Kate Konlin.

Quien hizo el contacto fue una mujer que le explicó que su pareja trabajaba en Meta, el gigante de las comunicaciones de Mark Zuckerberg, y que podría lograr que ambos perfiles de Instagram fueron verificados y de esa manera se eliminarían todas las cuentas falsas con el nombre de Leviev.

Anuncios

Te puede interesar: “No soy ese monstruo”: El ‘estafador de Tinder’ rompe su silencio y asegura que no es él a quien muestra el documental de Netflix

El experto en estafas dudó y pidió tener una videollamada con el presunto trabajador de Meta que montó un fondo que hacía simular que estaba dentro de las oficinas de la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otros.

La puesta fue tan real que Leviev cayó en la trampa y realizó dos depósitos que suman 6 mil euros para que, finalmente, solo quedaran su perfil y el de su pareja en Instagram.

Con el paso de las horas, el cambio no se dio y esto derivó en un llamado por parte de su entorno a directivos de Meta que se sorprendieron ante la consulta y le explicaron al estafador que había sido estafado.

La serie que lo hizo viral

Netflix estrenó en febrero un documental que ha dejado impactado a más de uno: El estafador de Tinder. Esta producción audiovisual cuenta el caso de Leviev, un hombre que se mostraba en la aplicación de citas Tinder como un joven magnate que vivía entre lujos, viajaba en aviones privados y se hospedaba en los hoteles más costosos; sin embargo, esto era gracias a los miles de dólares que les secaba a sus víctimas.

La tragedia para estas mujeres iniciaba luego de hacer match con el Leviev en la aplicación, ilusionadas con encontrar a un galán de película, pero terminaron endeudas, señaladas por los internautas y desilusionadas.

El modus operandi del hombre de aproximadamente 30 años de edad era el siguiente: intercambiaba mensajes con alguna mujer en Tinder y programaba el primer encuentro entre ambos, en el cual se esmeraba por impresionar con cenas en reconocidos y costosos restaurantes con estrellas Michelin.

Esta primera cita solía ser interrumpida por un supuesto y súbito viaje de negocios en alguna ciudad europea a la que debía asistir en las próximas horas y a la que invitaba a su nueva conquista. Las mujeres aceptaban la invitación y se sorprendían más con el avión privado y los hoteles que el hombre ponía a su disposición.

Publicidad