Una mujer llamada Lingua Marina ha mostrado recientemente en redes la factura que le ha pasado un hospital californiano por dar a luz en sus instalaciones y ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Y es que se trata de una cantidad desorbitada que asciende a más de 36,400 dólares por la asistencia en el parto y una noche de ingreso en el centro sanitario.
Así lo ha explicado Lingua Marina en un vídeo que ha compartido en su perfil de TikTok y que ya lleva más de 33 millones de reproducciones.
Según explica ella misma, acudió al hospital al notar pequeñas contracciones pero cuando llegó le dijeron que su dilatación era de 8 centímetros y la pasaron directamente a la sala de partos.
“Fue un parto muy tranquilo, tuve un desgarro, me cosieron y nos llevaron a la habitación. Teníamos baño privado, mi marido podía quedarse a dormir y nos daban de comer”, indica en la grabación en la que también apunta que todo fue muy rápido porque era su segundo hijo y tan solo necesitó 20 minutos para que saliera.
Te puede interesar: La impensada reacción de un adolescente que estuvo al lado de Angelina Jolie en una cafetería en Ucrania
Únicamente necesitó una noche de ingreso pero aun así los gastos ascendieron a 36.400 euros. Así lo constataron ella y su marido dos semanas después del nacimiento cuando les llegó la factura del hospital en el que había estado ingresada. Afortunadamente, la pareja solo tuvo que abonar 2,000 dólares porque contaban con un seguro privado que cubrió la mayor parte de la asistencia.
Como no podía ser de otra manera, el vídeo ha provocado centenares de reacciones de usuarios muy sorprendidos por el coste del parto en California y se alegran de vivir en países con un sistema de Sanidad pública. Otros tiran de ironía y le dicen a la mujer que la próxima vez compre un billete de avión a Europa para dar a luz ya que le saldrá más barato.