El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como parte del plan de austeridad de su gobierno esperan obtener 100 millones de pesos por la venta de camionetas blindadas, autos de lujo blindados, aviones y helicópteros de la flotilla del gobierno federal. 

El Presidente señaló que la venta “fifí” se realizará en la base área de Santa Lucía el 23 y 24 de febrero.

En febrero y abril próximos, el Gobierno de México realizará subastas de vehículos, 76 aviones y helicópteros, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional.

Anuncios

Detalló que el 23 y 24 de febrero próximo, en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, se llevará a cabo un tianguis para poner en venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick Up, nueve automóviles compactos 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de línea fifí”.

Dichos vehículos tienen blindaje y hay algunas más que son de lujo.

Los vehículos eran usados por funcionarios del gobierno anterior.

En su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, López Obrador dijo que los días 26 y 27 de abril se pondrá en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros en una feria, y de lo que se obtenga todo irá a la Guardia Nacional.

Dentro de los vehículos que serán rematados también hay motos.

Publicidad