El actor y productor Fred Roldán falleció tras estar varios días hospitalizado y en terapia intensiva luchando contra un cáncer muy agresivo en el cuello, así lo dio a conocer a través de Twitter el productor Alejandro Gou.

En las últimas semanas, mediante su cuenta oficial de Facebook, su expareja Lupita Sandoval pidió ayuda para buscar donadores de sangre; Roldán ya se encontraba muy grave.

Te puede interesar: Reportan que Zelenski está en conversaciones para aparecer en la gala de los Oscar

¿Quién era Fred Roldán?

Cantante, actor, productor y un loco realizador de sus propios sueños, así se describía Fred Roldán, quien cuenta con más de 50 años de carrera artística.

Roldán convirtió su teatro Centro Cultural Roldán Sandoval en su propio hogar, después de su separación con la actriz Lupita Sandoval, debido a que para él era el lugar ideal para vivir, “yo para qué quiero un departamento”, dijo en una entrevista televisiva.

“Ella decidió una mañana decir, cuando te vas, me dijo ‘esto ya se acabó’ y yo dije ‘ok’ y mis hijos van a estar perfectamente bien, yo no me voy a separar de ello, yo voy a seguir dando, yo soy un señor, se acabó el amor tuyo, el mío no’, la situación fue terrible, a los tres días yo salí de la casa y entonces me fui a vivir al teatro”, comentó en su momento.

A pesar de su separación llevaba una muy buena relación con la actriz, con quien procreó dos hijos, siguen trabajando juntos e inclusive dijo: “seguimos viajando juntos y seguimos durmiendo juntos en los viajes”.

El también conocido como “El Señor Teatro”, empezó su pasión por las artes escénicas desde que era un niño inició su formación como actor en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y, poco a poco, fue construyendo una carrera sólida.

Su personaje más recordado es Pinocho, que ha caracterizado desde 1980 y razón por la que ha sido considerado “El Pinocho de México”. También ha montado obras como “Peter Pan”, “El mago de Oz”, “Aladino”, “La bella durmiente”, “Blancanieves”, “El Jorobado de Notre Dame”, “El retrato de Dorian Gray” y muchas más.

“He consagrado mi vida a hacer lo que me gusta, estoy pleno, y como los buenos vinos…. Soy un ser amado, amo y me aman…..Para mí actuar es expresar lo que siento, es hacer cualquier personaje, pintar mi rostro; llevo 35 años siendo el Pinocho de México; maquillarme de Cruella, con el que llevo 24 años, con un éxito rotundo, y se ha convertido en una obra de culto. Hacer un musical mexicano que dure en cartelera es muy complicado. Vivir, ser un caballero, llorar, emocionarme, salir a emocionar al público, esto y más es teatro…”, dijo durante la presentación de su libro biográfico, “Fred Roldán: “El Señor Teatro” en donde habló sobre su vida donde incluye numerosas anécdotas e ideas sobre el arte escénico.

Durante una entrevista televisiva el actor confesó que, a pesar de siempre tener una buena salud, sufría de dislexia, un trastorno del aprendizaje que le complicaba aprender las cosas con facilidad.

“Yo soy disléxico, me cuesta muchísimo aprender y entender. Me cuesta mucho trabajo aprenderme textos y canciones, la gente dice, ‘pero cómo si tienes cinco producciones’, pero pues soy un señor disléxico, así que me cuesta muchísimo el aprendizaje, lo que tú puedes aprender en un día, a mí me puede tardar un mes o quince días, en lo que lo pueda aprendérmelo bien si no se me olvida”, contó.

Publicidad