Un pastor canadiense ha expulsado a seis policías, que supuestamente intentaron detener un servicio religioso de Pascua debido a las restricciones del covid-19. El video del acalorado encuentro se publicó inicialmente en la página de Facebook de la iglesia Cave of Adullam en Alberta y rápidamente se volvió viral.
“¡Afuera!”, repite el pastor Artur Pawlowski, dirigiéndose a los oficiales que ingresaron a las instalaciones de la iglesia. “Por favor, salgan, salgan inmediatamente de esta propiedad”.
Te puede interesar: #VIDEO: Renos se mueven en círculos en un ‘trance hipnótico’
El hombre eventualmente comienza a llamar a los policías “Gestapo” y “nazis”, ordenándoles que “se vayan y no regresen sin una orden judicial”.
“¡La policía vino a interrumpir la reunión de la Iglesia! ¡La Gestapo volvió a intimidar a los feligreses de la Iglesia durante la celebración de la Pascua. ¡Gente increíble, enferma y malvada!”, grita el religioso enfurecido, mientras los oficiales obedecen y se alejan, perseguidos por más insultos en su contra.
Pawlowski es un controvertido predicador conservador de origen polaco, que tiene su sede en la ciudad canadiense de Calgary (Alberta), y es conocido localmente por su trabajo de limosna y polémicos sermones contra la ley islámica sharía, abortos, derechos de los homosexuales y, últimamente, las restricciones del covid-19.
El religioso ha sido multado en repetidas ocasiones por organizar protestas contra las normas de salud vigentes en el país, según medios canadienses. Sus opiniones lo han convertido en blanco de críticas por parte de activistas de izquierda.