¿Dudas si tus mascotas te extrañan cuando te vas de casa? Tal vez te sorprenda saber que tanto perros como gatos son más que capaces de ponerse tristes cuando sus dueños se ausentan. Así lo demostró un video que se hizo viral en redes sociales, donde un gatito le llora a la cámara porque extraña a su dueña.
El video fue captado por una joven mujer de la ciudad de Xuzhou, en China. Según comentó Meng a los medios de comunicación, había acordado pasar el Año Nuevo chino con sus padres, por lo que tendría que ausentarse de casa.
Para saber qué haría durante ese tiempo su gatito, de nombre Fu Fu, le instaló una cámara. Tras dejarle suficiente comida y agua, la joven se marchó a casa de sus padres.
Como se aprecia en el video de escasos 17 segundos, el monitor con el que vigilaba a Fu Fu tenía una bocina integrada. Cuando Meng le habló a su gatito y le dijo que volvería en unos días, Fu Fu lloró ante la cámara e incluso acercó su patita al monitor.
En un segundo video se aprecia la enorme felicidad que produce en Fu Fu el regreso de su dueña. Apenas ella lo llama, este corre a su encuentro.
La grabación se hizo viral desde febrero en redes sociales chinas y recientemente ha llegado a Occidente, donde también ha conmovido a miles de personas. ¿Ustedes creen que captarían una escena semejante si pusieran un monitor para grabar a sus mascotas?