Su nombre es ‘Dúo’ y goza de un hogar tras haber sido adoptada por el doctor Ralph Tran, quien decidió adoptarla recién nacida, ya que su madre la rechazó.

Su dueño dice que Dúo presenta una rara afección conocida como diprosopus. Debido a su condición, los animales que presentan esta enfermedad suelen vivir unos pocos días, sin embargo Dúo acaba de cumplir los cuatro meses y se encuentra bien, esto gracias a los cuidados constantes.

El médico, originario de California, dijo que conocíó a la gatita porque un amigo de él le había dicho que su gata había tenido crías y uno de ellos tenía un raro aspecto. Fue ahí cuando Ralph se acercó al animal y la empezó a atender y descubrir su enfermedad mediante diversos exámenes.

El padecimiento, con nació Dúo se conoce también como duplicación craneofacial, la cual consiste que nació con un cuerpo y una cabeza, pero con dos caras.

El doctor Tran se ofreció a cuidarla y Dúo se ganó el corazón de su ahora amo, quien ahora forma parte de su familia junto con otros ocho gatos y muchos pájaros.

El aspecto de la gatita ha causado un gran impacto en redes sociales pues fue su propio dueño quien dio a conocer a través de una página de Facebook su evolución.

De acuerdo con el doctor Trna, la pequeña gata necesitará cirugía en sus dos ojos, ya que los párpados han crecido hacia adentro, lo que significa que las pestañas irritan sus globos oculares.

Pese a su condición, Tran tiene fé en que su mascota seguirá evolucionando y confía en que Dúo estará por muchos años a su lado.

Publicidad