Los gatos son una de las mascotas preferidas alrededor del mundo, de hecho, tan solo en México existen alrededor de 3 millones de este tipo de felinos en los hogares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; sin embargo, a pesar de su ternura, la mayor de las veces son muy difíciles de entrenar.
¿Cómo entrenar a gatos?
Aunque parezca algo difícil de lograr, te tenemos una buena noticia: sí es posible adiestrar a tu gatito y aquí te decimos cómo.
Antes que nada, debes tener en cuenta que es un proceso tardado, por lo que es mejor que solo aprenda una cosa a la vez, así que debes tener en cuenta qué es lo que quieres enseñarle.
Al igual que los perros, a los felinos les gustan las recompensas. Te recomendamos educarlo momentos antes de sus comidas, ya que esto elevará su nivel de atención.
Si has convivido con tu ‘michi’ te habrás dado cuenta de que se distraen con cualquier cosa debido a que en realidad están muy atentos a su alrededor. Es por eso que te sugerimos eliminar cualquier distractor, sobre todo aquellos que involucren ruido como la televisión.
Considera que tus entrenamientos sean cortos, ya que estos animales suelen cansarse o fastidiarse muy rápido. Contempla unos 15 minutos para esto.
Aunque no lo creas, a veces un “no” es suficiente. En el caso de los gatos, si ves que está haciendo una actividad que no debería, dile esta palabra y, por ejemplo, si araña algún mueble, llévalo a su rascador para que entienda que ese es el lugar indicado y de igual manera satisfaga esa necesidad.