David Riston, de 49 años, fue hallado sin vida este miércoles en su casa en el estado de Maryland, EE.UU., rodeado de múltiples cajas que contenían 124 serpientes en total, entre ellas, se identificó a algunas especies extremadamente peligrosas, informan medios locales. La causa de la muerte aún se desconoce. Los oficiales no descartan la posibilidad de que el hombre fue atacado por uno de los reptiles.

Te puede interesar: “A veces, me visitan pingüinos”: cómo vive el único y solitario habitante de una playa soñada en la Patagonia

La Policía del condado de Charles recibió este miércoles alrededor de las seis de la tarde una llamada por parte de un vecino, que al acercarse a la vivienda del difunto, vio a través de la ventana a Riston, inconsciente, tirado en el suelo.

Cuando los agentes acudieron al lugar y examinaron el cuerpo, confirmaron que el cadáver no presentaba señales de muerte violenta, por lo que lo decidieron transportar el cadáver a un centro médico en Baltimore para la autopsia.

Durante el registro de la casa de la víctima, los policías encontraron 124 serpientes, incluidas cobras escupidoras, serpientes de cascabel, mambas negras (una de las más venenosas en toda África), cuya presencia en el hogar era ilegal. En cuanto a los otros réptiles, como, por ejemplo, una pitón de Birmania de 4,3 metros, Riston contaba con un permiso vigente para tenerlos en casa.

Los vecinos afirmaron que nunca notaron todas las especies que Riston albergaba en su casa. El jefe de control de animales del condado, Ed Tucker, confesó que esta es la mayor colección privada de serpientes que había visto durante sus 30 años de servicio.

Publicidad