Halle Berry, quien protagonizó y dirigió Herida, estrenada el noviembre pasado en Netflix, reveló recientemente al medio The Sun, que tuvo una importante charla con su hija de 13 años después de que la joven acudiera al preestreno de la película en la que la actriz mantiene relaciones sexuales, tanto con hombres como con mujeres.

Convertida en luchadora de artes marciales mixtas (MMA), Jackie Justice -el personaje que encarna Berry- debe hacer frente a sus demonios personales además de a duros rivales arriba del ring. Entre las violentas escenas de lucha y la relación que mantiene con su entrenadora, Bobbi Buddhakan -interpretada por Sheila Atim-, el personaje de Berry experimenta sexualmente con un hombre y también con una mujer.

Berry, quien ha hablado en el pasado de la culpa que siente por no estar en casa a causa de su trabajo, llevó a su hija Nahla a la premiere privada de la película. Entre sus planes, estaba que entendiera sus largas horas de ausencia ya que la actriz debió entrenar cinco horas diarias durante dos años para ese papel. “Le avisé: ‘no es una película totalmente apropiada para ti, tienes 13 años. Pero eres mi hija, así que realmente quiero que veas en lo que trabajé tan duro y por qué estuve tanto tiempo sin verte”, contó Berry en la entrevista.

Anuncios

Luego, siguió con el relato: “Así que Nahla mira la primera escena romántica [con el hombre] y dice: ‘Oh, espera, mamá. ¿En serio? ¡Guau!’. Entonces, mi editor, que estaba sentado a mi lado sin darse cuenta de que mi hija estaba allí, me dice: ‘Pon la segunda escena de sexo, quiero ver cómo se ve’”. Tras ver a su mamá envuelta nuevamente en una escena de sexo, y ahora con una mujer, Nahla increpó a su madre: “Vaya, mamá, tenemos que tener algunas conversaciones…”, expresó la adolescente según el relato de Berry.

La actriz continuó su relato sobre la conversación diciendo que le había explicado que lo que había visto era una película donde nada de lo que pasaba era cierto. Sin embargo, la curiosa adolescente continuaba indagando: “Ella estaba preguntándome: ‘¿Cómo haces eso?’ y ‘¿Cómo te hace sentir?’ Le expliqué que esas son algunas de las escenas más difíciles que hacen los actores, las más incómodas. No siempre es divertido ”, relató Berry.

Te puede interesar: “No soy ese monstruo”: El ‘estafador de Tinder’ rompe su silencio y asegura que no es él a quien muestra el documental de Netflix

“Así que tuve una conversación con mi hija sobre eso, sobre mi sexualidad, sobre mi trabajo y lo mucho que tuve que luchar para hacer la película”, concluyó la actriz.
El duro camino hacia convertirse en una luchadora de MMA

A sus 54 años, Berry tuvo que someterse a un duro entrenamiento físico y sesiones de pelea muy intensas que involucraron distintas disciplinas: Ju-Jitsu, Judo, Muay Thai, Taekwondo y Kickboxing. En el papel de más exigencia física que ha interpretado, la actriz se pone en la piel de una luchadora compleja, que es madre de un niño de 6 años a quien reencuentra después de haberlo abandonado de bebé.

En preparación para el papel, Berry no se limitó solamente a ver combates -ha sido siempre una aficionada al boxeo-, sino que también entrevistó a luchadoras de esta disciplina cuestionando por qué habían elegido este deporte. “Como muchas de ellas sufrieron algún tipo de abuso en la infancia, la lucha se convirtió en su única manera de recuperar el sentido de sí mismas y su poder y seguridad en el mundo” explicó la actriz en una entrevista.

Publicidad