Colum Patrick Moran Jr., ciudadano de Jacksonville (Florida, EE.UU.), fue declarado este jueves culpable de detentar pornografía infantil y de atraer a menores para producir imágenes y videos sexuales y difundirlos a través de Internet.

De 42 años de edad, el hombre hizo entre 2015 y finales del 2018 numerosas publicaciones en varios blogs dedicados a la maternidad y el cuidado infantil. En ellas “publicó repetidamente comentarios sexualmente explícitos, dirigidos a las madres y sus pequeños hijos”, comunica la Fiscalía de Florida. Asimismo, publicaba comentarios gráficos en los que solicitaba que las madres “produjeran y publicaran imágenes y videos de sus hijos participando de una conducta sexualmente explícita”.

Te puede interesar: #VIDEO: Un hombre viaja casi 2.000 km para tener relaciones sexuales con una ‘niña’ que conoció en las redes y se encuentra con la Policía

Anuncios

Moran fue arrestado el 6 de marzo de 2019. Al registrar su computadora y su vivienda, los agentes del FBI encontraron más de 1,000 fotografías de abusos sexuales contra menores, incluidos bebés, y dos docenas de pares de ropa interior infantil. Además, hallaron armas de fuego y un chaleco antibalas con emblemas policiales.

La pena mínima obligatoria que enfrenta el delincuente es de 15 años de prisión. Puede ser prolongada hasta 110 años más cadena perpetua de libertad supervisada, según la decisión del juez. Se estima que el tribunal dictará su fallo el próximo 12 de julio.

Publicidad