Una cría de hipopótamo pigmeo de dos meses llamada Moo Deng (Cerdito Saltarín) del zoológico abierto de Khao Kheow (Tailandia) se ha convertido en una estrella en las redes sociales, ganándose el corazón de millones de personas con su simpático aspecto y su divertido comportamiento.

La estrella de Internet nació el 10 de julio, y su nombre se eligió en una votación celebrada en agosto en la que participaron más de 20.000 personas. Lugareños y turistas han quedado encantados con el animal y hacen cola desde la mañana para ver a esta pequeña hembra de hipopótamo.

Después de que un cuidador empezara a publicar fotos y videos de la cría de hipopótamo, consiguió muchos seguidores que empezaron a crear memes y ‘fan art’, y el zoo decidió producir recuerdos de ella. 

DAR CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

Los videos favoritos del público, en los que se la ve moviéndose torpemente por el recinto, jugando con el cuidador y disfrutando de los tratamientos de agua han acumulado millones de visitas al instante.

Sin embargo, la popularidad de Moo Deng resultó tener su lado negativo, cuando algunos visitantes, probablemente en aras de una foto singular, empezaron a lanzar conchas al hipopótamo pigmeo y a rociarla con agua. Por su parte, la dirección del zoo condenó este comportamiento y vigila a la cría con cámaras. Además, un empleado vela por su seguridad.

Los hipopótamos pigmeos son los parientes más pequeños de los hipopótamos en peligro de extinción que viven en África Occidental, en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil. Se calcula que quedan unos 2.000 ejemplares en libertad y su número disminuye a medida que se destruye su hábitat y se siguen cazando para obtener carne salvaje.

Publicidad