Un hombre japonés gastó aproximadamente US$ 16,000 (2 millones de yenes) en un disfraz realista de border collie porque quería parecerse a su raza de perro favorita.
El hombre, identificado solo como Toko, contrató a una empresa japonesa llamada Zeppet, conocida por crear esculturas y modelos para películas y comerciales, para crear el disfraz.
Según los informes, Zeppet tardó 40 días en hacer el disfraz, ya que Toko pasó por varias rondas de pruebas y revisiones para hacerlo bien.
“Lo pedí como un collie porque parece real cuando me lo pongo”, declaró Toko en una entrevista con el medio japonés Mynavi.
Te puede interesar: Acusan al actor Kevin Spacey de agresión sexual contra tres hombres en el Reino Unido
“Mis favoritos son los animales cuadrúpedos, sobre todo los lindos. Entre ellos, pensé que un animal grande, casi de mi tamaño estaría bien. Al tener en cuenta que sería un modelo realista, decidí convertirlo en un perro”.
“Cumplí con esa condición y pedí un collie, mi raza de perro favorita”.
Un empleado de Zeppet también habló sobre cómo su equipo logró descubrir formas en que la figura de un perro puede corresponder con la de un humano.
“El punto es que el esqueleto de un perro se puede reproducir en el esqueleto de un humano. Dado que la estructura del esqueleto es muy diferente, dedicamos mucho tiempo a estudiar cómo hacer que se pareciera a un perro”, dijo el empleado al medio.
“Además, recopilamos fotografías tomadas desde varios ángulos para poder reproducir el hermoso pelaje del collie y diseñarlo para que el pelaje fluya de manera natural”.
Toko publicó un vídeo de sí mismo con su disfraz el mes pasado, donde se le puede ver agitar su pata y rodar por el suelo.
El YouTuber también publicó un par de fotos de sí mismo en Twitter, donde se hace pasar por un collie.