Jonathan, una de las tortugas más viejas del mundo, está de fiesta porque se acerca a su cumpleaños número 190. Con esto se convertirá en la especie más longeva del mundo.

Cuando nació era el año 1832 y, gracias a un artículo publicado en Daily Mail durante 2008, se dio a conocer que se encontraba presente en la Guerra Bóer, un hecho histórico en 1900.

Años antes, en 1880, se le resguardó y cuidó para que su salud no se viera alterada, por lo que la gigante de las Islas Seychelles comenzó a llevar una vida más relajada desde el Atlántico Sur.

Anuncios

Junto a ella vive el gobernador de la isla de Santa Elena quien dispuso a varios cuidadores especializados para estar al tanto del animal, mismo que ahora es un ícono de la isla y una gran incógnita para los científicos.

Jonathan y sus amigos

Dado que la convivencia con otros de su especie es importante para esta tortuga, Jonathan vive junto a otras tres gigantes que son casi tan longevas y famosas como él.

Los cuatro animales tienen una buena relación y uno de los más populares ha sido David, quien tiene 82 años de edad. Pese a que algunos de ellos perdieron su sentido del olfato y se cree que pueden estar ciegos debido a la aparición de cataratas, siguen desplazándose por cuenta propia.

Para 2022 Jonathan estará cumpliendo 190 años de edad, lo que supondría no solo un récord histórico sino que la mantendría como la tortuga más longeva de la actualidad; un título que ya posee.

Publicidad