Un joven de 22 años se hizo pasar por un maniquí en una vitrina de exhibición de un centro comercial de Varsovia, Polonia, para robar cuando establecimiento cerró, informaron esta semana medios locales.

“Para ello, con una bolsa en la mano, se quedó quieto delante de un escaparate, fingiendo ser un maniquí. Sintiéndose seguro, se fue a ‘cazar’ y robó un puesto de joyería”, comentó Robert Szumiata, portavoz de la Policía de Varsovia.

Al final, fue descubierto por guardias de seguridad que dieron aviso a la Policía. La Fiscalía del centro de Varsovia acusó al joven de robo y hurto, delito que podría conllevar una pena de prisión de hasta 10 años. “A petición de la Fiscalía, el tribunal decidió poner al hombre bajo arresto temporal durante tres meses”, anunció Szymon Banna, portavoz de la Fiscalía regional.

Reincidente

Todo indica que el joven es reincidente en este comportamiento, pues Szumiata señaló que, en otra ocasión, también tras el cierre del centro comercial, el mismo sujeto comió abundantemente en un restaurante, y luego pudo deslizarse por debajo de la verja de una tienda de ropa de marca para cambiar sus prendas por otras nuevas. En esa ocasión fue captado por cámaras de seguridad. Al terminar sus fechorías en la tienda, regresó al restaurante por más comida gratis, puntualizó el portavoz policial.

“Ya sabemos que el joven de 22 años también es responsable de robos en otro centro comercial, donde también después de la hora de cierre robó las ganancias del día de algunas cajas registradoras e intentó robar otros objetos”, añadió Szumiata.

Publicidad