La nostalgia siempre vende. Aun cuando no se esté tratando de vender nada, tal y como es el caso de Angélica Rivera. La ex primera dama de México se vio en una situación personal que ha revivido en sus fans la emoción de sus tiempos como estrella de televisión.
Todo comenzó cuando el actor Rodrigo Guirao compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía con varios amigos. Lo que llamó la atención es que -en este grupo- todos eran actores y más aún, entre ellos estaba la exesposa de Enrique Peña Nieto. En la instantánea del actor, músico y modelo argentino, se puede ver claramente a Eduardo Yáñez, Cynthia Klitbo, Altair Jarabo, Rodrigo Guirao, Pepe Gómez y al propio Guirao.
Pero lo que a muchos llamó la atención de esta imagen fue el reencuentro entre Rivera y Yánez, pues ambos protagonizaron la telenovela ‘Destilando Amor’ en el 2007, el último dramático en el que participó la actriz antes de convertirse en primera dama. ¿Estará relacionado este reencuentro, 15 años después, con el regreso de La Gaviota a la actuación?.
Te puede interesar: Alejandra Guzmán enfurece con fan que subió al escenario y la tocó de forma inapropiada
Rivera ha tratado de mantener un perfil muy discreto desde que se divorció de Peña Nieto, pero alejada del medio que la hizo una figura reconocida en todo el continente, la actriz genera mucho interés cada vez que una foto de ella aparece, pues es muy poco lo que se sabe de su vida actual.
La imagen que compartió Guidao da cuenta de cómo se ve la ex primera dama a sus 53 años. Con la melena suelta, muy bronceada y llevando lentes de sol, aparece muy sonriente junto al grupo de excompañeros de trabajo en lo que parece ser un yate en las aguas de Miami.
En mayo de este año se le había visto junto a su hija, Fernanda Castro a propósito de la graduación de la joven en la prestigiosa escuela musical de Berklee. En el post, Fernanda agradeció a todos y en un par de las imágenes del carrusel se le vio acompañada por su madre, su hermana y su padre.
Tras su sonado divorcio, Rivera decidió radicarse en los Estados Unidos, donde puede mantener un bajo perfil alejada de la prensa rosa y de escándalos de corrupción como el de la Casa Blanca. La actriz está dedicada a sus dos hijas y disfruta de ir a conciertos de artistas como Ana Gabriel y Paul McCartney. Establecida en la ciudad de Los Ángeles, reside en una cómoda mansión rentada, muy bien custodiada por cámaras y que ha convertido en su refugio personal en el corazón de Hollywood. Cuando sale a pie, lleva una gorra negra y trata de llamar la atención lo menos posible entre sus vecinos.
‘La Gaviota’ se retiró de la televisión cuando se hizo parte de la vida pública nacional como primera dama y no está del todo claro de qué vive actualmente. Desde su divorcio de mucho se ha especulado sobre su regreso a las telenovelas. Hasta su hija Sofía Castro comentó que era muy posible que esto sucediera, pues su madre deseaba profundamente volver a trabajar en dramáticos.
“Muy próximo, muy pronto, ya veremos cuándo… yo creo que sí (es pronto), pero ya no me pregunten más ¡por favor!… No puedo decir nada todavía, mi mamá está muy contenta, sí va a regresar a trabajar, ahora sí que mejor que nunca”, declaró Sofía recientemente a la prensa.
Sin confirmación alguna todavía sobre la fecha estimada del retorno a los foros, queda la ilusión para sus fans que sigue en contacto con sus amigos y recordando los viejos y buenos tiempos como estrella de televisión. Ante la duda sobre si La Gaviota retomará el vuelo hacia la fama como ya se ha anunciado, o seguirá disfrutando la tranquilidad que el anonimato le brinda en su nuevo país de residencia, habrá que estar atento a las redes sociales de sus hijas, que son la brújula que mejor delata los movimientos de la ex primera dama mexicana.