En la lucha de reflectores y en la creencia de que aún se puede medrar al amparo de las personas más necesitadas, algunos lideres de colonia no cesan en la tarea del engaño.

Resulta que hoy, el Ayuntamiento de Xalapa organizó un evento por el Día de Reyes en la congregación Colonia 6 de enero de la capital del estado. En ese lugar los funcionarios municipales llevaron juguetes, partieron una Rosca de Reyes y bebieron chocolate caliente con los habitantes de ese lugar.

Sin embargo, los acostumbrados vivales, que aún creen que los perros se amarran con longaniza, se dicen defraudados por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero porque “no cumplió” con una serie de exigencias.

Anuncios

Tal es el caso del agente municipal de la Congregación 6 de Enero, Jairo Antonio Martínez Basurto quien ahora se dice engañado, utilizó a menores para manifestarse y hasta se deslindó del evento, porque a decir verdad, no le dejaron que metiera las manos para llevar agua a su molino, por lo tanto, no pudo sacar la acostumbrada raja de otros tiempos.

La cercanía que están teniendo las autoridades municipales, para conocer directamente los problemas de la gente más necesitada, tiene molestos a muchos líderes ya que ven como se están diluyendo los negocios con los que antes tenían hipnotizados a los ciudadanos.

En tanto se sigue discutiendo si es o no es populismo gubernamental, que bueno que las autoridades entreguen directamente los bienes a los más necesitados, tal y como lo ha pedido el presidente López Obrador desde que inicio su gobierno.

Así que señores, no se hagan rosca, no escondan el muñeco y pongánse a trabajar en favor de los pobres.

Publicidad