En Brasil, la madre de una influencer de 14 años recibió tanto críticas como aplausos cuando anunció su decisión de borrar las cuentas de Instagram y TikTok de su hija. Dijo que tomó esta decisión para proteger la salud mental de la adolescente.

Fernanda Rocha Kanner, una celebridad brasileña, publicó en Instagram que no quería que el comportamiento y la personalidad de su hija Valentina se formen acorde a las opiniones de sus seguidores.

Conocida en internet como Nina Rios, la menor de edad había acumulado más de 1.7 millones de seguidores en Instagram y TikTok. Su propia madre no se queda tan atrás con 116 mil seguidores.

En su texto, la señora Rocha indicó que el papel de la madre “no es el de ser tu amiga”, y que más adelante en la vida será ella quien se lo agradezca.

“Entre sus medios había casi 2 millones de seguidores, decenas de clubes de fans, todos muy dulces pero también dañinos para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad”, escribió.

Para la madre de Valentina, es muy fácil perderse entre las opiniones de 2 millones de seguidores. Aseguró que había llegado el momento de desactivar las cuentas cuando solo veía “30 selfies idénticos y pequeños bailes que cualquiera puede hacer”.

La señora Rocha indicó que ha recibido el apoyo de otras madres por su decisión “radical”, pero también ha sido el blanco de críticas de parte del público adolescente. La calificaron de “posesiva”.

“No quiero que crezca creyendo que es este personaje. No quiero que haga publicidad de ropa de poliéster inflamable fabricada en China. No quiero que mi brillante hija haga sus bailes diarios como un babuino entrenado. Creo que es divertido… y mega insuficiente”, dijo.

En una entrevista posterior con un medio brasileño, Valentina habló de la decisión de su madre: “Obviamente no estaba muy feliz. Me enojé bastante”.

Dijo que no está segura si regresará a las redes sociales, pero por el momento no tiene deseos de volver a construir un perfil en línea.

Publicidad