• El mapache bebedor de Virginia, EE.UU., era un reincidente; ya había robado en un estudio de karate y el DMV

Virginia, EE.UU.- El mapache que se volvió viral por irrumpir y emborracharse en una licorería de Ashland a finales de noviembre es un “delincuente” habitual, según reveló la oficial de protección animal Samantha Martin.

En el pódcast ‘Hear In Hanover’, Martin, quien rescató al mamífero, detalló que el incidente de la licorería fue la tercera infracción del animal. Anteriormente, el mapache había allanado un estudio de karate y las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), donde sustrajo bocadillos.

El incidente del 29 de noviembre lo llevó a la fama nacional: el animal causó destrozos, probó varias bebidas y terminó desmayado en el baño por embriaguez. Fue puesto bajo custodia para recuperarse, pero Martin enfatizó que “no hizo nada malo”, solo se estaba divirtiendo.

Finalmente, el mapache fue liberado en la misma zona, ya que reubicarlo sería una “sentencia de muerte” debido a su inteligencia para infiltrarse en edificios. Martin bromeó con la posibilidad de que el mapache “esté viviendo su mejor vida” y beba con moderación en el futuro.

La historia del “ladrón serial” ha capturado la atención del país, inspirando campañas de merchandising solidario que han recaudado más de 200,000 dólares para el refugio de animales local.

Publicidad